Visita nuestras redes sociales:

¡Contáctanos!

+58(424)178.9553

¡Escríbenos!:

info@emipowertek.com

Estamos ubicados:

Urb. Ind. La Urbina, Caracas

APC: Optimización de modos a prueba de fallos y apagones con Smart UPS

Optimización de modos a prueba de fallos y apagones con Smart UPS

13 de Junio, 2023

Electricidad, todos en el planeta están familiarizados con esta palabra, descubierta en el año 1752 por Benjamin Franklin, la cual solía usarse únicamente para trucos de magia. Pero ahora el mundo se ha transformado, y cualquier cosa depende de la electricidad, incluso las cosas más pequeñas, algunos relojes, por ejemplo.

Un mundo sin electricidad podría parecer una idea aterradora, pero cada año muchas industrias sufren pérdidas de miles de millones de dólares debido a cortes inesperados de la energía. Los países más afectados son los que están en vías de desarrollo. Todo tipo de industrias están presentes en estos países, pero muchas compañías aún titubean para ingresar a estos mercados, debido a su débil infraestructura y a la falta de gestión energética. Usted se podría preguntar: ¿pero acaso no hay algún respaldo energético? La respuesta es sí, pero algunas veces no se encienden a tiempo, lo que conlleva a pérdidas y, a veces, no son capaces de restaurar toda la carga.

Como seres humanos que han avanzado, las redes de distribución energética han mejorado de forma continua, y nuevas clases de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), están por entrar al mercado. El más reciente modelo de UPS disponible en la actualidad es la Smart UPS, y tiene la respuesta a los problemas de cortes energéticos que sufren las industrias. Las Smart-UPS están construidas para guardar datos en caso de corte energético y son el presente y futuro de las UPS.

Las Smart UPS son únicas en su clase y no solo actúan como un respaldo, sino que tienen relevos eléctricos avanzados que aseguran el suministro estable de electricidad. Estas Smart-UPS tienen algunas características que las UPS tradicionales no, como por ejemplo el hecho de que pueden alterar los niveles de voltaje y mantener un flujo constante en caso de una fluctuación de voltaje, que se llama Regulación Automática de Voltaje (AVR), incluso tienen alarmas que suenan cuando las baterías tienen poca carga o cuando hay un corte energético. Como cualquier otro dispositivo inteligente disponible en el mercado, como televisores, AC, etc., las Smart-UPS también están conectadas a la red o a la nube, mediante la cual usted puede acceder a éstas y tomar el control. Todos los dispositivos están conectados a servidores estos días, los cuales tiene todos los datos críticos. Para asegurar que no se verán perjudicados debido a cortes energéticos, es indispensable verificar que estén conectados a los cuadros eléctricos que estarán además conectados a la UPS. Las compañías como Schneider Electric también tienen una amplia gama de productos en este segmento, y han sido una marca confiable por muchos años. Se ha vuelto más que una necesidad el oponerse a los problemas causados por apagones, debido a que, si se pasa por alto, luego las pérdidas para la compañía se verán reflejadas económicamente. La instalación de Smart-UPS es la respuesta al problema de apagones súbitos y se perfila a las condiciones de países en vías de desarrollo como India. Sin ellas, la supervivencia puede ser una tarea casi imposible.