Visita nuestras redes sociales:

¡Contáctanos!

+58(414)202.4629

¡Escríbenos!:

pilz@emipowertek.com

Estamos ubicados:

Urb. Ind. La Urbina, Caracas

Pilz: Unidad de evaluación inteligente para el sensor de radar seguro PSENradar

Unidad de evaluación inteligente para el sensor de radar seguro PSENradar

13 de Julio, 2022

Ya está disponible la nueva unidad de evaluación PSEN rd1.x I/O con conexión USB para la supervisión segura de espacios de protección en condiciones de funcionamiento duras.

Junto con el sensor de radar PSEN rd1.2 se obtiene una solución completa segura (con certificación UL) para todas las aplicaciones que se desarrollan en condiciones de temperatura alta, suciedad, lluvia o vapor. Además de aplicaciones en exteriores y ámbitos de la transformación de madera y de metal, al alcanzar una categoría de seguridad más alta (cat. 3/PL d) sirve también para proteger aplicaciones robóticas.

Para la puesta en marcha rápida, los sensores se seleccionan y configuran cómodamente con el configurador pertinente. La solución de sensores de radar segura abarca, según la aplicación, hasta seis sensores de radar, una unidad de evaluación y el microcontrol configurable seguro PNOZmulti 2. Se obtiene así una solución completa segura para la supervisión de espacios de protección; si hace falta, junto con servicios que incluyen desde la evaluación de riesgos y la integración de sistemas hasta la evaluación de la conformidad, p. ej., CE, para la máquina. La presencia de interfaces adicionales, como Ethernet y PROFIsafe, permite integrar esta solución de radar segura sin mayores problemas en una aplicación existente.

Las ventajas:

• Resistente a polvo, suciedad, lluvia, luz, chispas, vapor y vibraciones gracias a la tecnología de radar.

• Orientación flexible de los sensores y posibilidad de conectar hasta 6 sensores por unidad de evaluación.

• Integración sencilla por medio de interfaces adicionales, como PROFIsafe y Ethernet.

• La categoría de seguridad hasta cat. 3/PL d posibilita el uso para la protección de aplicaciones robóticas.

• Apto para aplicaciones con protección de acceso por detrás: para impedir la nueva puesta en marcha de la máquina cuando se encuentran personas dentro de la zona de peligro.