Evitar la manipulación de dispositivos de protección.

La norma EN ISO 14119 arroja luz sobre las especificaciones para la instalación de dispositivos de protección y vela por una protección contra manipulación segura.

El borrador final de la nueva norma EN ISO 14119 "Seguridad de las máquinas - Dispositivos de cierre asociados a protectores" contiene nuevas clasificaciones, p. ej., para interruptores de enclavamiento. Asimismo se describe detalladamente la marcha en inercia de sistemas y la influencia en las distancias de seguridad. La nueva normativa tiene validez mundial y sustituye la actual norma EN 1088, válida solo en Europa.


Evitar la neutralización de dispositivos de protección.

La aplicación temprana de la normativa proporciona a los constructores de máquinas y usuarios ventajas en términos de competencia y seguridad del producto. El cumplimiento de los requisitos de la normativa EN ISO 14119 garantiza conformidad y contribuye a evitar la neutralización de dispositivos de protección y sus dispositivos de bloqueo.

El concepto de seguridad de Pilz.

Pilz ha desarrollado un "concepto de seguridad" en el marco del ciclo de vida de las máquinas que ofrece un enfoque práctico global para la seguridad de la maquinaria. A partir de los resultados de la evaluación del riesgo, presentamos soluciones que garantizan la seguridad de las instalaciones mediante medidas mecánicas, técnicas y organizativas según el último estado de la técnica.

En estrecha colaboración con nuestros clientes, implementamos las soluciones "más inteligentes" de forma económica para impedir la neutralización de los dispositivos de protección y asegurar la seguridad y la productividad.

Acerca de Pilz

Pilz tiene más de 60 años de tradición como empresa familiar. Su proximidad al cliente se plasma en todos los ámbitos: Pilz ofrece asesoramiento personal, suma flexibilidad y servicio fiable las 24 horas del día y en 30 sucursales y 15 socios comerciales de todos los continentes. Más de 1700 empleados, todos ellos representantes de la seguridad, velan porque el capital más valioso de la empresa, es decir, el personal, pueda trabajar en condiciones de seguridad y sin peligro de lesiones. Como "representante de la seguridad", la marca Pilz ofrece a las personas, las máquinas y el medio ambiente las cuatro dimensiones de la automatización: tecnológica, personal, ambiental y económica.

EMI Powertek es el distribuidor autorizado de Pilz para Venezuela.

Información sobre productos Pilz



Otras notas de interés:

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.

    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.


    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.

    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos