INTORQ: Frenos y Embragues para Accionamientos Eléctricos.

EMI Powertek es el distribuidor oficial para Venezuela de los productos Intorq.

INTORQ es sinónimo de soluciones fiables para frenos, con los estándares más altos. Ya sea en instalaciones de grúas, eólicas o elevadoras, los productos INTORQ se utilizan en las aplicaciones más diversas. Nosotros nos encargamos de desarrollar la solución adecuada para su accionamiento de manera individual y segura.

El programa modular de INTORQ, con su gran variedad, se puede utilizar en un gran número de motores y motorreductores y ha marcado los estándares a nivel mundial. Con la apertura de las plantas en Shanghai y Atlanta han ampliado su presencia internacional paso a paso. De esta manera, nuestra red comercial y de servicio está a disposición de nuestros clientes para ofrecerles apoyo en todo el mundo.


Para enfrentarse a las cada vez más altas exigencias globales, nosotros le ofrecemos la solución adecuada con una oferta INTORQ hecha a su medida:

.- Frenos y embragues para todos los ámbitos de la técnica de accionamiento eléctrico.

.- Productos estándar potentes y configurables para un amplio campo de aplicación.

.- Soluciones específicas para aplicaciones exigentes respecto a la tecnología y al precio.

.- Asesoría y suministro a través de una red comercial mundial.

.- Adquisición global de componentes y módulos.

.- Plazos de entrega cortos y vinculantes.

Este conjunto de servicios está a su disposición ahora en Venezuela. Las plantas de fabricación en Aerzen y Shanghai han sido certificadas según DQS ISO9001 y gracias a su moderna tecnología de fabricación y almacenamiento, disponen de los requisitos óptimos para ofrecer un rápido montaje de variantes con cortos plazos de entrega.

Comunicación, producción, servicio: la calidad es un elemento clave en nuestros procesos.

Descarga Catálogo Empresa

 

Frenos de resortes

  • INTORQ BFK457, compacto y de montaje rápido.
    Muchas veces no se le exige al freno más que su función básica. Para ello disponemos del BFK457. El rápido montaje con tornillos de sujeción incorporados y entrehierro fijo preconfigurado incrementa el atractivo de este freno de resortes.


    Descarga Catálogo
  • INTORQ BFK458, el sistema modular versátil.
    El sistema modular es la base para esta serie de productos que ofrece variantes adaptadas para prácticamente todas las tareas. El freno de resortes BFK458 se puede utilizar de forma universal al ser un producto estándar, y gracias a la modularidad, también puede cumplir con las exigencias en ámbitos específicos. La versatilidad es su punto fuerte.


    Descarga Catálogo
  • INTORQ BFK458-L, para tecnologías del manejo de materiales
    Para aplicaciones de alta conmutación, los frenos de resorte están sujetos a dos tipos de estrés. Debido al alto número de alternancias de carga, La vida de servicio del freno está determinada tanto por los componentes mecánicos del freno como por la vida útil del rotor, la cual está en función de la energía de fricción. En especial en la conexión rotor/eje los resortes y los pernos de manga están sujetos a desgaste debido al número de ciclos de carga. Con base en los componentes mencionados, sin medidas adicionales, la vida útil de los frenos de resorte se limita a 1x106 a 4x106 ciclos de carga en función de la carga.


    Descarga Catálogo
  • INTORQ BFK461, diseño sellado.
    La gama INTORQ de frenos de resorte se está ampliando con la incorporación de la nueva serie de diseños BFK461 sellados. Este freno se ha desarrollado específicamente para áreas de aplicación con requisitos de alto recinto. Es un sistema autónomo disponible en siete tamaños y con los pares de frenado de 4 - 235 Nm es ideal para su uso en plantas de energía eólica, grúas y máquinas textiles.


    Descarga Catálogo
  • INTORQ BFK466, frenos de disco de hasta 10.000 Nm.
    Los accionamientos directos para la técnica moderna de la elevación requieren de frenos con altos pares de frenado, tiempos de reacción cortos y funcionamiento silencioso. El BFK466 con técnica multipolar cumple con todos estos requisitos y además se adapta de forma óptima al contorno del motor.


    Descarga Catálogo
  • INTORQ BFK468, el estándar en altas prestaciones.
    Los accionamientos de alto rendimiento alcanzan velocidades y pares cada vez más altos. Sin embargo, para el freno, a pesar de exigirle mayor rendimiento, el espacio de montaje es cada vez más limitado. El freno de resortes INTORQ para el rango de alto rendimiento se llama BFK468.


    Descarga Catálogo
  • INTORQ BFK470, el estándar en altas prestaciones.
    El éxito económico de su instalación eólica depende esencialmente de la fiabilidad de los componentes utilizados. Por este motivo hemos desarrollado soluciones especiales para accionamientos de pitch y azimutales, que garantizan un funcionamiento fiable de las instalaciones.


    Descarga Catálogo
  • BFK471-25, freno de resortes.
    El nuevo sistema de freno de gran potencia ha sido desarrollado para el uso en instalaciones de grúas y puertos. Para este freno se ha concebido especialmente un nuevo desbloqueo manual que cumple con las altas exigencias del tipo de protección. Gracias a la estructura modular, el freno se puede utilizar de manera flexible con un rotor o con rotor doble.


    Descarga Catálogo
  • Embragues y frenos electromagnéticos.

    INTORQ 14.105 y 14.115
    En máquinas con accionamiento centralizado, los embragues y frenos electromagnéticos controlan las velocidades de subgrupos de accionamientos. Los productos de INTORQ destacan por sus cortos tiempos de conmutación, bajos momentos de inercia y una transmisión de par sin juego angular.


    Descarga Catálogo
  • INTORQ 14.800
    En instalaciones sincronizadas con velocidades de accionamiento sincrónicas con la red se utilizan con mucha frecuencia combinaciones de embragues y frenos. Son robustas y fáciles de mantener.


    Descarga Catálogo
  • Accesorios eléctricos.

  • Frenado variable con INTORQ Control
    Por principio, los frenos de resorte trabajan siguiendo el sistema de encendido/apagado. Sin embargo, con el sistema de frenado mecatrónico INTORQ Control el par de frenado puede ser dosificado con cuidado para adaptarlo a la dinámica del accionamiento. De esta forma la mecánica y la electrónica trabajan juntas de forma perfecta.


    Descarga más información
  • Matenimiento y Desgaste de Frenos.

  • Desgaste de frenos de resortes
    Los frenos de resortes INTORQ son resistentes al desgaste y han sido diseñados para largos intervalos de mantenimiento. Sin embargo, el forro de fricción, el dentado entre rotor de freno y buje, así como la mecánica de frenado están sometidos por naturaleza a un desgaste condicionado por el funcionamiento. Para un funcionamiento seguro y sin fallos, el freno se deberá revisar, reajustar o sustituir cada cierto tiempo.


    Descarga más información