ABB se asocia con Ericsson para optimizar la dirección de centros de datos en la nube

La plataforma de automatización integrada permitirá a los operadores en la nube monitorear, controlar y automatizar la dirección de la energía, los costos y las cargas en los centros de datos.


Houston, Estados Unidos, 03 de marzo 2015 - ABB, el grupo líder de potencia y tecnología de automatización, ha firmado una alianza estratégica con Ericsson, líder mundial en telecomunicaciones móviles, para proporcionar una plataforma de automatización eficiente y sin intermediarios (end-to-end) que optimiza los recursos físicos y virtuales para los centros de datos y operadores en la nube.

Al reunir el Sistema de la Nube de Ericsson (Ericsson Cloud System) y el sistema de ABB Decathlon® dirección de la infraestructura del centro de datos (DCIM), los clientes de los servicios de la nube de Ericsson obtendrán controles y herramientas de calidad industrial para gestionar y automatizar de forma flexible la energía, la refrigeración y los sistemas de TI. La nueva plataforma será estandarizada y diseñada para la facilidad del uso con eficiencia y sostenibilidad.

"A medida que el mercado de los centros de datos maduran, los propietarios y operadores están empezando a exigir las mismas capacidades de control y automatización comunes a otros entornos complejos, de misión crítica", dijo Peter Terwiesch, Presidente de la división de Procesos de Automatización de ABB. "Nuestra alianza con Ericsson amplía la automatización de la infraestructura física, mecánica y eléctrica directamente al corazón de la dirección carga de trabajo de IT. Esto proporcionará la tecnología para que los operadores de los centros de datos y de la nube puedan optimizar las cargas de trabajo de IT, ahorrando costos de operación al tiempo que mejora la fiabilidad y el desempeño de sus centros de datos”.

En un entorno altamente competitivo, los operadores de los centros de datos están buscando cada vez más nuevas eficiencias operativas a medida que la gestión de los centros de datos, sus sistemas de IT e instalaciones - una vez fueron actividades separadas - convergen cada vez más en una operación más global. La alianza ABB-Ericsson ayudará a lograr estas eficiencias al reducir la necesidad de los gastos de capital; permitiendo tiempos de desarrollos de recursos de infraestructura más rápidos; y reduciendo los costos de energía y mantenimiento a través de una mejor gestión de la infraestructura.

Anders Lindblad, Jefe de la Unidad de Negocio de la Nube e IP, Ericsson, dice: "Hemos elegido a ABB como nuestro socio porque el Decathlon para centros de datos es la única solución DCIM disponible hoy que puede proporcionar una visibilidad y control global en tiempo real del procesador de servicios a la red eléctrica, así como también permitir la automatización dinámica de los recursos físicos de los centros de datos”.


Acerca de ABB-Newave
NEWAVE, miembro del Grupo ABB, es un fabricante Suizo de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), reconocido mundialmente por estar a la vanguardia de la innovación en el campo de protección de energía y marcar tendencias en esta industria. Sus soluciones abarcan configuraciones de UPS tipo bloque único hasta los ultra modernos UPS modulares de arquitectura descentralizada, con capacidades dese 10kVA hasta 5000 kVA.

El Grupo EMI es el distribuidor oficial de ABB-Newave para Venezuela

Información sobre productos ABB-Newave



Otras notas de interés:

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos