Simplemente elegante - compacto, de fácil manejo y con auto-optimización: la nueva línea de reguladores JUMO Quantrol


Para usos simples, en muchos casos el usuario no necesita un regulador de proceso complejo. En este caso un dispositivo compacto de la línea de reguladores JUMO Quantrol con funciones básicas y manejo simple es la solución correcta.

Los aparatos se operan mediante los cuatro botones frontales con un punto de presión definido. La entrada analógica universal para termoresistencias, termopares o señales de voltaje/corriente es libremente programable. Dos pantallas LED (rojo/verde) de siete segmentos indican el valor consigna y el valor real así como todos los parámetros con una o dos decimales. Los valores pueden ser indicados opcionalmente en grados °C o °F. Según el formato están disponibles hasta cinco salidas de relé con una potencia de conmutación de 3 A / 230 V.

La posición de conmutación del relé se indica mediante LEDs amarillos, a los que se les pueden asignar diferentes funciones de alarma. Una salida analógica de 0...10 V o 0(4)...20 mA puede ser utilizada para el accionamiento de válvulas o controladores de potencia Thyristor. La entrada binaria permite bloquear escalonadamente el manejo y ajuste de los dispositivos Quantrol, activar una rampa o temporizador o iniciar la auto-optimización.

La nueva línea de productos Quantrol está disponible en tres formatos DIN 48 mm x 48 mm, 48 mm x 96 mm y 96 mm x 96 mm. A través del puerto serie RS485 se puede combinar con sistemas o aparatos de mayor nivel. Alternativamente al manejo frontal, el usuario puede también programar el regulador mediante un programa de setup con interfaz USB. El regulador no necesita ninguna otra fuente de alimentación adicional durante la programación, sino que se alimenta a través del puerto USB. Al igual que todos los reguladores JUMO, la serie Quantrol también está equipada con la acreditada auto-optimización. Esto elimina a los costosos ajustes manuales y ahorra con ello tiempo y dinero. La tensión de alimentación, a elección, puede ser de AC 110...240 V o AC/DC 20…30 V. Todos los aparatos disponen de una autorización cULus.


Acerca de Jumo

JUMO es desde hace 60 años un fabricante alemán líder en la tecnología de medición, transmisión y registro de parámetros y propiedades de fluídos en procesos y aplicaciones industriales. Entre las principales magnitudes que se pueden medir y controlar con los equipos y soluciones JUMO están: presión, temperatura, nivel, caudal, conductividad, valor ph, etc.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Jumo para Venezuela.

Información sobre productos Jumo



Otras notas de interés:

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.






    Más información

  • Click aquí para contactarnos