ABB respaldando el equipamiento más sensible en tecnología de punta y mejorando la disponibilidad de energía en un 100%

ABB entregó un UPS industrial de 1500 kVA (PCS 100 UPS-I) a Sensirion, uno de los líderes en el mercado de fabricación de sensores con oficinas en Suiza, mejorando su disponibilidad de energía en un 100%.


La región de Stäfa (cercana al lago de Zurich y donde se encuentran las oficinas centrales de Sensirion) es conocida por tener muy cortas perturbaciones de energía. Los problemas más comunes de energía son las caídas de voltaje, las cuales representan más del 92% de todos los eventos de calidad de energía. Sensirion estaba sufriendo fallas mensuales de energía (todas entre 10ms y 2seg), y su producción de sensores resultaba afectada.


El proveedor de energía local no estaba en capacidad de mejorar la situación en el lado de la red, por lo que Sensirion recurrió a una solución de protección de energía previamente instalada por ABB en 2013 y que consistía de un PCS100 UPS-1 de 150 kVA. Sin embargo, y debido a un mayor requerimiento de potencia, un PCS100UPS-I de 1500 kVA fue instalado y puesto en servicio dentro de la fábrica para cumplir con la creciente demanda de energía.

Comparado con las otras soluciones, el PCS100 UPS-1 de ABB fue el único producto capaz de ajustarse al espacio y condiciones de refrigeración disponibles. Otra ventaja, más allá de la huella compacta del PCS100 UPS-I, es la eficiencia del sistema. “Basado en nuestras experiencias, un tiempo de autonomía de 7 segundos (dependiendo de la carga) cubre completamente nuestras necesidades”, dice Patrick Good, Gerente de Infraestructura de Sensirion.

El PCS100 UPS-I se ajusta a la política de ahorro de energía de Sensirion. El uso de ultra capacitores en lugar de baterías de plomo ácido fue igualmente aceptado por Sensirion. Los ultracapacitores proporcionan segundos de respaldo ante eventos cortos de calidad de energía, y este era el principal problema enfrentado por Sensirion. ABB ofrece opciones de baterías que han sido diseñadas para una autonomía de hasta varios minutos.


Desde su instalación, Sensirion no ha observado problemas con el suministro de energía en el proceso de fabricación de sensores, una mejora del 100%.


Acerca de ABB-Newave
NEWAVE, miembro del Grupo ABB, es un fabricante Suizo de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), reconocido mundialmente por estar a la vanguardia de la innovación en el campo de protección de energía y marcar tendencias en esta industria. Sus soluciones abarcan configuraciones de UPS tipo bloque único hasta los ultra modernos UPS modulares de arquitectura descentralizada, con capacidades dese 10kVA hasta 5000 kVA.

El Grupo EMI es el distribuidor oficial de ABB-Newave para Venezuela

Información sobre productos ABB-Newave



Otras notas de interés:

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos