ABB entra al mercado de los mega-UPS

ABB, el grupo líder en tecnologías de energía y automatización, ha anunciado hoy el lanzamiento de su serie de UPS de media tensión denominada PCS100 MV UPS. El PCS100 MV UPS, con capacidad de hasta varios megavatios y eficiencia típica de 99,5 por ciento, está diseñado para ofrecer protección centralizada a grandes centros de datos y procesos industriales críticos.



El producto será inicialmente lanzado en China, donde las industrias de alta tecnología dependen de niveles masivos de energía. "China es un mercado clave para los UPS de gran capacidad, donde enormes sistemas electrónicos industriales consumen desde decenas hasta centenas de megavatios”, comentó John Penny, director general de la línea de productos de Acondicionamiento de Energía.


ABB ya tiene una fuerte posición en el mercado de protección de energía industrial con una base instalada sustancial del PCS100 UPS-I de bajo voltaje. Durante muchos años estos productos altamente eficientes y confiables han protegido a algunas de las fábricas de semiconductores más grandes del mundo (y localizadas en China), de caídas de voltaje y apagones.


Aunque el PCS100 MV UPS se denomina como un equipo industrial también está dirigido a grandes centros de datos, los cuales actualmente están siendo desarrollados para satisfacer el crecimiento continuo en servicios de almacenamiento y computación en la nube. "Los grandes centros de datos tienen características muy similares a las plantas de fabricación de semiconductores", señaló John Penny.


El PCS100 MV UPS también es aplicable para “retrofits”, lo que permite diseños personalizados que se adaptan a diversas aplicaciones en plantas de producción que se encuentran actualmente sin protección o donde las soluciones de UPS rotativos tradicionales requieren reemplazo.


Uno de los desafíos que enfrentan los ingenieros de diseño es la limitada corriente de falla de muchos UPS tradicionales. La robusta capacidad de falla y de sobrecarga de los UPS de medio voltaje de ABB otorga mayor protección eléctrica y discriminación ante fallas, resultando en mayor disponibilidad y confiabilidad del sistema.



Acerca de ABB-Newave

NEWAVE, miembro del Grupo ABB, es un fabricante Suizo de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), reconocido mundialmente por estar a la vanguardia de la innovación en el campo de protección de energía y marcar tendencias en esta industria. Sus soluciones abarcan configuraciones de UPS tipo bloque único hasta los ultra modernos UPS modulares de arquitectura descentralizada, con capacidades dese 10kVA hasta 5000 kVA.

El Grupo EMI es el distribuidor oficial de ABB-Newave para Venezuela

Información sobre productos ABB-Newave



Otras notas de interés:

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos