Sistema inteligente de medición para oxígeno disuelto con sensor óptico JUMO ecoLine O-DO

Estable a largo plazo, de baja desviación y bajo mantenimiento

Una tarea importante en la técnica de medición analítica en medios acuosos, además de la medición del valor pH y de la conductividad, es la determinación de la concentración del oxígeno disuelto. Para ello JUMO ofrece ecoLine O-DO, un nuevo sensor digital basado en un método de medición óptica (método de luminiscencia).



Frente a los convencionales sensores electroquímicos, este sensor óptico destaca por una medición especialmente estable en el tiempo, de baja desviación y bajo mantenimiento. Es muy apropiado, por ejemplo, para la utilización en plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales, en la monitorización de agua potable, la protección del agua así como en las piscifactorías.

El JUMO ecoLine O-DO almacena los datos y la historia de las calibraciones directamente en la cabeza del sensor. Esto permite un simple „plug and play“ sin necesitar recalibrados. El robusto sensor en carcasa de acero inoxidable (Ø 25mm x 124,5mm) dispone de un campo de medición de 0…20 mg/l y se puede utilizar en un campo de temperatura de 0…60°C. Como accesorios están disponibles adaptadores de flujo y de inmersión.

La pantalla retro iluminada facilitar la lectura

El sensor se conecta mediante un Modbus RTU Protocolo RS 485 al convertidor de medición JUMO AQUIS 500 RS con función de regulación integrada. Está diseñado como un dispositivo de campo con un tipo de protección IP 67 para uso in situ, sin embargo en caso de necesidad también puede ser montado en un cuadro de mandos. Las indicaciones en la pantalla mediante textos facilitan el manejo, la retroiluminación permite una lectura incluso en condiciones de luz adversas.

El dispositivo se programa mediante PC con un confortable programa de setup disponible opcionalmente. El convertidor de medición está equipado con dos relés que permiten realizar tareas de conmutación, regulación y supervisión.

El JUMO AQUIS 500 RS completa la contrastada línea de equipos AQUIS 500, en la que además ya encontramos dispositivos para la medición de valores pH, potencial Redox, conductividad y concentración de amoníaco.


Acerca de Jumo

JUMO es desde hace 60 años un fabricante alemán líder en la tecnología de medición, transmisión y registro de parámetros y propiedades de fluídos en procesos y aplicaciones industriales. Entre las principales magnitudes que se pueden medir y controlar con los equipos y soluciones JUMO están: presión, temperatura, nivel, caudal, conductividad, valor ph, etc.

EMI Powertek es el distribuidor oficial de Jumo para Venezuela.

Información sobre productos Jumo



Otras notas de interés:

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.

    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.

    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.


    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos