El nuevo JUMO frostTHERM-ATE termostato de protección contra escarchado.

Con el frostTHERM-ATE, JUMO presenta termostatos de protección contra escarchado que son excepcionalmente sencillos de usar, de alta calidad e innovadores.

Los termostatos de protección contra escarchado son usados en sistemas de aire acondicionado, intercambiadores de calor, registradores de calentamiento, y unidades similares para protegerlos contra daño por escarchado y congelamiento. Con los termostatos de protección contra escarchado frostTHERM-ATE, JUMO está expandiendo su rango electromecánico con una solución electrónica. Una función de arranque especial, el cabezal integrado de calentamiento, y la simple operación ajustan colocan a éste equipo aparte del resto.



Con el frostTHERM-ATE, la temperatura más baja de la sonda es determinada por una longitud de 250 milímetros usando una sonda llena de vapor y una membrana. El movimiento mecánico que resulta es convertido a una señal eléctrica, amplificado electrónicamente, y puede registrar como medición una señal DC de 0 a 10V en la salida analógica. Como resultado de la apertura continua de válvulas de calentamiento, puede ocurrir una ruptura. El relé de contacto permite al usuario poner en marcha cargas de hasta AC 250V 6(2)A. Esto significa que los ventiladores pueden ser apagados. Además, la temperatura medida, puede ser registrada como una señal de salida para su procesamiento (ej. A través de un indicador externo para indicación de temperatura).

Por defecto el frostTHERM-ATE es ajustado con un case de calentamiento. Esto mantiene la temperatura entre -15 y +15ºC, asegurando las funciones del equipo inclusive en bajas temperaturas. El frost THERM-ATE tienen una función de arranque que previene al equipo de suichear ON y OFF múltiples veces cuando se arranca el equipo. Esto asegura la apertura de la válvula de calefacción a través de la señal de 0 a 10V antes que el relé de contacto sea arrancado completamente.

Después de haber quitado un pequeño sello roscado todas las configuraciones del termostato pueden ser accionadas remotamente usando dos pulsadores. No es necesaria una fuente de alimentación aislada. El punto de switcheo y los modos de operación pueden ser seleccionados en el frostTHERM-ATE, el rango del mismo puede ser configurado desde 1 y 10ºC. En los rangos de operación el usuario pueden escoger entre operación sin reactivación de bloqueo y operación con activación de bloqueo. Si el modo de operación con reactivación de bloqueo es seleccionada, el termostato es bloqueado una vez el punto de suicheo es alcanzado hasta que se resetee utilizando los pulsadores. Sin embargo, el termostato sólo puede ser reseteado una vez se halla enfriado con una diferencia de suicheo de aproximadamente 2ºK. El reseteo del equipo también se puede dar asilándolo de la fuente de alimentación.


Acerca de Jumo

JUMO es desde hace 60 años un fabricante alemán líder en la tecnología de medición, transmisión y registro de parámetros y propiedades de fluídos en procesos y aplicaciones industriales. Entre las principales magnitudes que se pueden medir y controlar con los equipos y soluciones JUMO están: presión, temperatura, nivel, caudal, conductividad, valor ph, etc.

EMI Powertek es el distribuidor oficial de Jumo para Venezuela.

Información sobre productos Jumo



Otras notas de interés:

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.

    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.

    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.


    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos