Pilz: Entender la seguridad de la maquinaria

Las directrices nacionales definen la responsabilidad de los fabricantes y las empresas usuarias. En nuestros seminarios informamos sobre los aspectos que deben tenerse en cuenta.


Las funciones de los fabricantes y las empresas usuarias de máquinas en lo que respecta a la seguridad de la maquinaria son complejas y están estrechamente vinculadas. Los fabricantes deben tener presente en todo momento el uso previsto general de la máquina y, además, las acciones del operador en la máquina en marcha. Estos puntos están recogidos en diferentes normativas nacionales; los conocimientos generales necesarios los impartimos en nuestros seminarios relativos a la seguridad de las máquinas.

Normativas nacionales

Las numerosas normativas nacionales e internacionales se centran en distintos aspectos:

1.- La Directiva de Máquinas (2006/42/CE), en particular la parte sobre principios de integración de la seguridad, hace hincapié en la función de los ingenieros de desarrollo de maquinaria. El objetivo de esta Directiva es reducir la gravedad de las posibles lesiones teniendo en cuenta el riesgo.

2.- La normativa PUWER (Provision and Use of Work Equipment Regulations 1998), por otra parte, destaca la función de las personas y empresas que operan una máquina o tienen la responsabilidad de los equipos de trabajo.

3.- Organizaciones como, p. ej., la OSHA en los EE.UU., publican especificaciones sobre requisitos mínimos de cada normativa. De este modo, contribuyen a la seguridad y la salud de los trabajadores y a proteger el medio ambiente mediante el control, la difusión y la aplicación de miles de normas y directrices en cada Estado.

¿Qué puede hacer el usuario?

Para evitar desorientarse entre el sinnúmero de especificaciones, los ingenieros desarrolladores, los fabricantes y las empresas usuarias de maquinaria deben conocer en detalle las principales Directivas europeas y, en particular, la Directiva de Máquinas. Aproveche las opciones de formación sobre seguridad de la maquinaria ofrecida por Pilz y nuestros seminarios relativos a productos. O bien puede convertirse en experto con la cualificación internacional para CMSE - Certified Machinery Safety Expert.



Acerca de Pilz

Pilz tiene más de 60 años de tradición como empresa familiar. Su proximidad al cliente se plasma en todos los ámbitos: Pilz ofrece asesoramiento personal, suma flexibilidad y servicio fiable las 24 horas del día y en 30 sucursales y 15 socios comerciales de todos los continentes. Más de 1700 empleados, todos ellos representantes de la seguridad, velan porque el capital más valioso de la empresa, es decir, el personal, pueda trabajar en condiciones de seguridad y sin peligro de lesiones. Como "representante de la seguridad", la marca Pilz ofrece a las personas, las máquinas y el medio ambiente las cuatro dimensiones de la automatización: tecnológica, personal, ambiental y económica.

EMI Powertek es el distribuidor autorizado de Pilz para Venezuela.

Información sobre productos Pilz



Otras notas de interés:

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.

    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.


    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.

    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos