JUMO tecLine TC - el nuevo sensor para cloro total - proporciona mediciones seguras y fiables.

El nuevo sensor de cloro total JUMO tecLine TC es un sistema de medición que cuenta con tres electrodos que realizan una medición amperometrica. Se registra cloro libre a partir de productos de cloración inorgánicos (por ejemplo, gas de cloro, hipocloritos, etc) y el cloro combinado (por ejemplo, cloraminas). Las aplicaciones típicas incluyen control de piscinas y agua potable.

De acuerdo con la norma DIN EN ISO 7393-2, cloro total es la suma del cloro libre y combinado. El cloro libre tiene un efecto deseado, ya que desinfecta el agua.

Cloro combinado se presenta en forma de cloraminas que se producen como un subproducto no deseado cuando el agua es desinfectada con cloro. Se forman cuando el cloro reacciona con las impurezas en el agua que contienen nitrógeno (por ejemplo, urea o aminoácidos). Las cloraminas producen el típico olor a piscina y ojos irritados. Como resultado, un valor límite se ha establecido: DIN 19643-2 asigna un límite superior de 0,2 mg / l para el cloro combinado.

JUMO ofrece el nuevo sensor tecLine TC para supervisar este límite. El sensor está especialmente diseñado para determinar la concentración total de cloro en soluciones acuosas (la cantidad de cloro combinado se calculó a partir de la diferencia entre la cantidad total de cloro y la cantidad de cloro libre).

La electrónica integrada permite una compensación de temperatura de la señal de corriente de 4 a 20 mA esté disponible. Un dispositivo de aguas abajo (indicador, controlador, grabador, PLC, etc) se utiliza para la calibración.

La probada pantalla / control de dispositivos dTRANS AS 02 (tipo 202 553) y JUMO AQUIS 500 AS (tipo 202 568) son especialmente adecuados para la combinación con el sensor. Ellos proporcionan el voltaje requerido para el suministro del sensor y permiten una fácil calibración del sistema de medición.

Acerca de Jumo

JUMO es desde hace 60 años un fabricante alemán líder en la tecnología de medición, transmisión y registro de parámetros y propiedades de fluídos en procesos y aplicaciones industriales. Entre las principales magnitudes que se pueden medir y controlar con los equipos y soluciones JUMO están: presión, temperatura, nivel, caudal, conductividad, valor ph, etc.

EMI Powertek es el distribuidor oficial de Jumo para Venezuela.

Información sobre productos Jumo



Otras notas de interés:

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.

    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.

    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.


    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos