Medición de temperatura precisa con el JUMO dTRANS T06

La opción SIL proporciona confiabilidad de proceso adicional.

El nuevo transmisor multifunción de cuatro hilos JUMO dTRANS T06 es adecuado para aplicaciones exigentes en ingeniería de planta. La carcasa compacta de carril DIN con un ancho de 22,5 mm y los terminales enchufables codificados permiten una instalación rápida del armario y un reemplazo seguro en caso de cualquier trabajo de calibración y mantenimiento. Una característica especial es la opción SIL.

Se puede usar con termómetros de resistencia y termopares, así como WFG / potenciómetro y señales de voltaje / corriente y convierte estas señales de entrada en una señal de salida de 0 (2) a 10 V o 0 (4) a 20 mA. La entrada de medición universal con resolución de 22 bits garantiza la máxima precisión de medición con JUMO dTRANS T06. La confiable separación de 3 vías entre entrada y salida garantiza una alta estabilidad de señal incluso en condiciones de medición difíciles.

Para aplicaciones relacionadas con la seguridad, como las que se encuentran a menudo en la construcción de plantas, la tecnología de centrales eléctricas o la industria química, el dTRANS T06 con la opción SIL según IEC61508 permite la configuración de una cadena de medición de temperatura segura. Este software está diseñado para SIL 3 y tecnología de hardware para SIL 2. Los sensores de temperatura JUMO SIL se incluyen de manera óptima en el concepto del dispositivo, por lo que se reduce el esfuerzo de planificación para el diseño de SIL.

Si no hay un portátil disponible, el dispositivo se puede configurar rápida y fácilmente mediante una pantalla LCD monocroma de cuatro botones en cuatro idiomas. Otra ventaja para la puesta en servicio en el sitio es la visualización relacionada con la configuración de la entrada del sensor y la asignación de salida de señal, así como la asignación del relé y la interfaz en la pantalla.

Aún más rápido y más conveniente, el transmisor se puede configurar a través de la toma micro USB frontal usando el software de configuración y el notebook. También existe la posibilidad de ajustes de linealización personalizados. Las funciones de diagnóstico extensas de JUMO dTRANS T06, como min./max. Función de puntero esclavo, ayuda al usuario durante la puesta en marcha y durante el trabajo de mantenimiento.

Se pueden señalar violaciones de límites importantes con una salida de relé opcionalmente disponible. Una interfaz RS-485 opcionalmente disponible permite que toda la información importante del transmisor sea consultada y visualizada por los sistemas de control. El dTRANS T06 está disponible en versiones de fuente de alimentación para 24 V (CC) y de 110 a 230 V (CA).


Acerca de Jumo

JUMO es desde hace 60 años un fabricante alemán líder en la tecnología de medición, transmisión y registro de parámetros y propiedades de fluídos en procesos y aplicaciones industriales. Entre las principales magnitudes que se pueden medir y controlar con los equipos y soluciones JUMO están: presión, temperatura, nivel, caudal, conductividad, valor ph, etc.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Jumo para Venezuela.

Información sobre productos Jumo



Otras notas de interés:

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • MOTORES TRIFÁSICOS

    - Motores eléctricos trifásicos bajo estándares IEC y NEMA





    Más información

  • SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

    - Torres luminosas.
    - Balizas.
    - Señales ópticas y audibles.
    - Zumbadores y sirenas.
    -Equipos a prueba de explosión.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • Click aquí para contactarnos