Lenze Group refuerza su tendencia de crecimiento

Ingresos por ventas: nuevo récord, ahora apuntando a la marca de los mil millones de euros en pocos años.




El Grupo Lenze continúa su trayectoria de crecimiento. El especialista en soluciones de automatización en la industria de fabricación de maquinaria superó sus pronósticos en el año fiscal 2016/2017 (del 1 de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017). En la conferencia de prensa del Informe Anual, los directores de la compañía también presentaron su estrategia Lenze 2020+ para el grupo internacional de compañías, que actualmente celebra su 70 aniversario en los negocios. Esta estrategia posiciona firmemente al Grupo para un mayor crecimiento global.

"A Lenze le está yendo bien, y queremos seguir creciendo en el futuro, en todo el mundo. Para lograr esto nos centraremos más en nuestra competencia como proveedor de sistemas para la automatización de máquinas", dijo el consejero delegado Christian Wendler, quien en la Al mismo tiempo, anunció un programa integral de inversión.

La fortaleza financiera y la estabilidad aseguran la sostenibilidad

La compañía pudo establecer nuevos récords de ingresos por ventas y rentabilidad en el año fiscal 2016/2017. Los ingresos por ventas del Grupo aumentaron en 31,9 millones de euros hasta 678,3 millones de euros (+4,9%). El mayor aumento absoluto en las ventas se logró en Europa. Aquí, los ingresos por ventas aumentaron en 17.8 millones de euros (+3.6%) a 514.0 millones de euros. Pero el Grupo Lenze también obtuvo ganancias significativas en otras regiones. El crecimiento de las ventas en Asia en un 12,3% a 83,7 millones de euros fue particularmente satisfactorio. Los ingresos por ventas en Estados Unidos subieron un 6,4% a 77,9 millones de euros.

Contribuir a este éxito es el hecho de que Lenze ha aumentado enormemente su fuerza de comercialización y ventas en los últimos dos años. El objetivo es continuar haciendo esto en los próximos años. Además, los diversos dispositivos nuevos en la cartera fueron muy bien recibidos por el mercado. Por ejemplo, la generación universalmente desplegable de los convertidores de frecuencia i500 le dio a Lenze el mejor lanzamiento de producto en la historia de la compañía. Este producto establece nuevos estándares en cuanto a tamaño, adaptación individual a las aplicaciones y puesta en marcha sencilla, y también cumple con las más altas exigencias en términos de eficiencia de recursos.

El estado saludable del balance general consolidado refleja la solidez financiera de la sociedad anónima europea, que pertenece por completo a la familia fundadora. El flujo de caja bruto de las actividades operativas se incrementó como resultado del mejor resultado, al aumentar un 17,1% a 56,1 millones de euros. Esto creó un espacio para inversiones y adquisiciones. Así que en el último año financiero, Lenze adquirió una participación mayoritaria en logicline GmbH de Sindelfingen en el estado alemán de Baden-Württemberg. Logicline mejora el portfolio de Lenze al agregar aplicaciones corporativas en la nube, aplicaciones móviles e innovadoras soluciones de Internet de las cosas (IoT). A pesar de esta inversión, el flujo de caja libre del Grupo Lenze aumentó un 11,7% hasta los 36,4 millones de euros. El capital social también se fortaleció. El índice de equidad llegó a 64.1% (año anterior: 63.7%) con un balance total de 466.3m. Al mismo tiempo, los pasivos financieros se redujeron en un 27,9% a 21,2 millones de euros.

La mayor inversión en la historia de la empresa

Para implementar la estrategia, la compañía destina más de 100 millones de euros en los próximos años para inversiones futuras relacionadas con el nivel actual de inversión. Una parte importante de esto se destinará al proyecto central Mechatronic Competence Campus en Extertal, que comenzará en el año fiscal 2017/2018. Esta es la mayor inversión en la historia de la compañía hasta el momento, y fusionará tres complejos de producción en una planta ultramoderna con logística de última generación.

La estrategia de crecimiento Lenze 2020+ señala el camino hacia el futuro

La digitalización, el software y la creación de redes de máquinas se están convirtiendo cada vez más en el centro de atención como resultado de Industry 4.0. Lenze se ve a sí mismo como bien preparado para este desarrollo. El Grupo trabaja junto con sus clientes para automatizar más de 1,000 máquinas al año en todo el mundo. La estrategia de crecimiento de Lenze 2020+ es una continuación decidida del camino iniciado por la empresa hace varios años, con una clara orientación hacia los segmentos del mercado y sienta las bases para un crecimiento estable y sostenido en el negocio principal. Al mismo tiempo, asume los desafíos de la digitalización y crea espacio junto con el negocio principal para desarrollar nuevas áreas de negocios orientadas al futuro.

La cartera de Lenze se basa en tres pilares. En primer lugar, están los productos y paquetes mecatrónicos. Luego están los sistemas de automatización basados en hardware y software, el negocio principal de la compañía. Y el tercer pilar está formado por servicios digitales orientados al futuro. En esta última área, el encolaje subsidiario de 15 años de Lenze es un proveedor de software de soluciones para el proceso de configuración, fijación de precios y cotización (CPQ) y esto le da a Lenze una experiencia más especializada que otros jugadores en el mercado. En 2017, Lenze también aumentó su potencial en el Internet industrial de las cosas (IIoT) al adquirir una participación mayoritaria en lógica.

Lenze ya puede acompañar a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de una máquina y ofrecer servicios de valor agregado en cada fase, servicios que mantienen o mejoran de manera sostenible el poder de sus clientes para competir. "Con nuestras fortalezas en tecnología e innovación, podemos dar forma al progreso que hacen nuestros clientes", dice Wendler. "Tenemos un conocimiento muy detallado de máquinas, sistemas y mercados, y gracias a nuestra red global, tenemos una presencia local cerca de nuestros clientes".

Los empleados altamente calificados son un factor de éxito

Los empleados del Grupo Lenze hacen una contribución crucial al éxito de la empresa. Al final del año bajo revisión, Lenze empleó a 3,457 personas, 160 más que el año anterior. El número aumentará en una cantidad similar en el año fiscal actual. El número de aprendices y estudiantes "dobles" de trabajo y estudio casi se duplicará en el próximo año. "En nuestro negocio, los empleados con las habilidades y la motivación adecuadas son esenciales. Deben estar abiertos para desarrollos que se mueven rápidamente y deben tener un 'oído' para las necesidades de nuestros clientes", dice Wendler. Lenze cree en el valor de la formación internacional y orientada a la práctica, ofreciendo programas de intercambio y el nuevo Campamento de Automatización de Lenze, donde los jóvenes ingenieros reciben una formación más rápida, más eficaz y más orientada a objetivos para sus funciones en las diferentes empresas de todo el mundo. No en vano, Lenze una vez más fue nombrada una de las mejores empresas de capacitación y un mejor empleador por diferentes organizaciones en 2017.

Perspectivas

El Consejo de Administración ve el desarrollo futuro de Lenze de una manera positiva. Para el año fiscal actual 2017/2018 esperan un aumento en los ingresos por ventas que debería ser ligeramente mayor que el aumento en el año bajo revisión. La rentabilidad (margen EBIT) también debería seguir mejorando. A mediano plazo, la nueva estrategia debería garantizar un crecimiento dinámico con una rentabilidad sostenida. Los ingresos por ventas deberían alcanzar la marca de los mil millones de euros en unos pocos años.

El primer informe anual digital para grupos objetivo específicos

Con motivo de su 70 aniversario, la empresa también está abriendo nuevos caminos en el campo de la comunicación: por primera vez, el informe sobre el último ejercicio financiero está disponible en forma multimedia para grupos objetivo específicos, en un Informe anual digital titulado "70 Lenze. Industria 4.0."



Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze


Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • MOTORES TRIFÁSICOS

    - Motores eléctricos trifásicos bajo estándares IEC y NEMA





    Más información

  • SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

    - Torres luminosas.
    - Balizas.
    - Señales ópticas y audibles.
    - Zumbadores y sirenas.
    -Equipos a prueba de explosión.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • MOTORES TRIFÁSICOS

    - Motores eléctricos trifásicos bajo estándares IEC y NEMA





    Más información

  • SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

    - Torres luminosas.
    - Balizas.
    - Señales ópticas y audibles.
    - Zumbadores y sirenas.
    -Equipos a prueba de explosión.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • Click aquí para contactarnos