ABB gana orden de $40 millones para fortalecer la red eléctrica de Indonesia

La mejora y expansión de la planta de energía impulsa el suministro de energía limpia a la gran área de Yakarta.

ABB ha ganado un pedido valorado en más de $40 millones de un consorcio compuesto por Doosan Heavy Industries y la empresa de construcción estatal PT Hutama Karya, para actualizar y ampliar la central eléctrica de ciclo combinado Muara Tawar en Java Occidental, Indonesia. El proyecto innovador agregará 650 megavatios (MW) de electricidad a la red nacional. El pedido fue reservado en el cuarto trimestre de 2017. Con el fin de mejorar la eficiencia de la planta y proporcionar energía limpia al área metropolitana de Yakarta, el generador de combustible a gas actual de 1.150 MW se convertirá en una central eléctrica de ciclo combinado de 1.800 MW.

La planta de energía de ciclo combinado utiliza turbinas de gas y vapor para producir más electricidad con el mismo combustible que una planta de ciclo simple tradicional. El calor residual de la turbina de gas se dirige a la turbina de vapor cercana, que genera energía extra. La planta de energía es operada por la empresa eléctrica nacional de Indonesia PT Perusahaan Listrik Negara (PLN).

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y una de las economías de más rápido crecimiento en Asia. Esto ha estimulado la necesidad de electricidad y, según PLN, se prevé que la demanda crezca alrededor de 8.5 por ciento anual entre 2015 y 2025. En respuesta, el gobierno ha delineado un plan para agregar 35,000 megavatios (MW) de nueva capacidad de generación de energía entre 2015-2019.

"ABB tiene una presencia de larga data, una huella expansiva y un historial comprobado en Indonesia y nos complace contribuir aún más al desarrollo de la infraestructura energética del país para servir a la creciente economía y vibrante población del país", dijo Claudio Facchin, presidente de ABB. División de Power Grids. "Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto innovador que respalda nuestra visión de permitir una red más fuerte, más inteligente y más verde".

Como parte del proyecto llave en mano, ABB es responsable del diseño, la ingeniería, la instalación y la puesta en marcha de los componentes de soporte y los sistemas auxiliares de la planta. ABB también suministrará una subestación de aislamiento de aire de 500 kilovoltios (kV). Los principales suministros de productos incluyen interruptores automáticos de generador, interruptores de media y baja tensión, así como transformadores y equipos de protección.

Recientemente, ABB inauguró una nueva planta de fabricación de interruptores de alto voltaje en Tangerang, en las afueras de Yakarta. Esto es parte de la expansión continua de la huella de ABB en el país, que incluye el establecimiento de una nueva fábrica de productos de media tensión en 2015 en el mismo lugar.


Acerca de ABB

ABB es el fabricante líder en tecnologías de potencia y automatización. Su división ABB Power Protection ofrece una amplia gama de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), que permiten utilidad para clientes industriales y personales, mejorando así el impacto ambiental. Sus soluciones abarcan configuraciones de UPS tipo bloque único hasta los ultra modernos UPS modulares de arquitectura descentralizada, con capacidades que van desde 10kVA hasta 5000kVA.


El Grupo EMI es el distribuidor oficial de ABB Power Protection para Venezuela

Información sobre productos ABB


Otras notas de interés:

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • MOTORES TRIFÁSICOS

    - Motores eléctricos trifásicos bajo estándares IEC y NEMA





    Más información

  • SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

    - Torres luminosas.
    - Balizas.
    - Señales ópticas y audibles.
    - Zumbadores y sirenas.
    -Equipos a prueba de explosión.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos