Paquete de motor compacto e inteligente g350 de Lenze adaptado para tareas de manejo de materiales

La unidad mecatrónica de accionamiento proporciona eficiencia energética y un rendimiento superior en el flujo de material horizontal.




Lenze Americas, líder mundial y fabricante de accionamientos eléctricos y mecánicos, control de movimiento y tecnologías de automatización, ha presentado Lenze Smart Gear g350, una unidad mecatrónica compacta que combina caja de cambios, motor, electrónica y software.

"Específicamente diseñada para tareas de flujo de materiales horizontales, la unidad de accionamiento mecatrónico g350 es técnicamente la mejor solución en el mercado hoy en día para las operaciones de manejo de materiales", dijo Joel Thomas, gerente de industria intralogística de Lenze Americas. "Está disponible con pares de 25, 50 y 75 Nm en niveles básicos o avanzados (incluido el freno). Estas seis versiones cubren un amplio espectro de soluciones, y es más eficiente en energía que las unidades implementadas habitualmente en el manejo de material horizontal”.

La unidad g350 combina los elementos del motor y de la caja de cambios, por lo que la relación de transmisión se desliza hacia el interior de la carcasa del motor. La electrónica y el software integrados hacen posible que una velocidad fija del motor se pueda adaptar fácilmente a través de una aplicación fácil de usar para cualquier teléfono inteligente habilitado para NFC. Con el mismo par, se pueden seleccionar libremente velocidades de 42 a 216 rpm en la salida de la caja de engranajes g350, lo que da como resultado un número de variaciones drásticamente reducido. Esta reducción permite un ahorro de costes porque se necesitan menos componentes en stock y menos esfuerzos de ingeniería.

Además, el g350 cuenta con funciones de rampa integradas y opciones de control de frenos para garantizar que los productos sean transportados de manera suave y segura sin movimientos bruscos que pueden dañar los materiales y aumentar el desgaste de los componentes de la máquina. Los accesorios Lenze opcionales permiten que la unidad g350 tenga características personalizadas, como soporte de torque adicional y un eje sólido, según los requisitos de la máquina.

"Las soluciones de accionamiento de Lenze garantizan una conexión sin problemas en cualquier sistema horizontal de manipulación de materiales en sentido ascendente o descendente, con una eficiencia energética mejorada y una mayor productividad", agrega Thomas.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • MOTORES TRIFÁSICOS

    - Motores eléctricos trifásicos bajo estándares IEC y NEMA





    Más información

  • SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

    - Torres luminosas.
    - Balizas.
    - Señales ópticas y audibles.
    - Zumbadores y sirenas.
    -Equipos a prueba de explosión.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos