Ingeniería con "Virtual Twinning"

¿Por qué la realidad virtual en Lenze no es de ninguna manera un juego?




Lenze utiliza cada vez más la realidad virtual como una herramienta eficaz de ingeniería y formación.

La realidad virtual en la ingeniería de máquinas y sistemas: las gafas VR de alta definición añaden un giro a los nuevos juegos de ordenador que llegan diariamente al mercado. Lenze, por otra parte, está utilizando cada vez más esta tecnología como una herramienta de ingeniería y entrenamiento extremadamente eficaz. El principal potencial de VR radica en facilitar el manejo de la creciente complejidad de las relaciones de automatización, al ofrecer a los programadores y a los ingenieros de diseño experiencias en vivo de sus aplicaciones a través de un gemelo digital.

A pesar de que los procesos de simulación en pantalla y los modelos 3D proporcionan una visión inicial más profunda de las relaciones complejas, el paso más importante aún falta: el de la experiencia de primera mano. La realidad virtual cierra precisamente esa brecha.

Vamos a jugar un poco primero. Mientras que en los éxitos de VR, así como el peligro inminente acecha en cada esquina en Resident Evil con mayor realismo en retrospectiva, la solución Lenze hace que sea muy fácil para el "jugador" anotar bien en su misión de automatización, que podría ser implementar una aplicación pick & place en el manejo de materiales con un robot. La caja de herramientas del software de Lenze FAST, del experto Automation Centric, ya incluye módulos de software preparados con funciones estándar para aplicaciones de esta naturaleza. Por ejemplo, los movimientos de cinemática de robots de ejes múltiples pueden definirse sin tener que enfrentarse primero a los entramados de los lenguajes de programación del robot.

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, a pesar de la facilidad de programación, ¿qué pasa con el impacto posterior de los cambios de parámetros en la aplicación de la vida real? ¿Cómo cambia el movimiento del brazo robot cuando los motores de accionamiento varían la velocidad? Estas preguntas son cruciales para los sistemas colaborativos o la cooperación de dirección entre el hombre y la máquina de la que hablamos en la producción de Industry 4.0.

Si se utiliza la realidad virtual durante la planificación del proyecto, los desarrolladores pueden obtener una visión en el mundo VR en los efectos de los ajustes cambiados en la situación real, gracias al gemelo digital generado por el sistema de Lenze. La programación puede ser probada y optimizada sin riesgo. Lenze también identifica una ganancia sustancial en la confiabilidad, tanto en términos de proyecto en forma de operación ininterrumpida y seguridad personal, más tarde en el caso de posibles malfuncionamientos. Las gafas virtuales permiten a los diseñadores y desarrolladores de software experimentar de manera impresionante en primera mano si las funciones de seguridad actúan realmente en la realidad y cuán efectivas son las distancias mínimas a varias velocidades de la máquina.

La realidad virtual también se puede utilizar en la etapa de entrenamiento, incluso antes de la planificación y el desarrollo, para asegurar que todos los participantes del proyecto estén tan bien informados como sea posible sobre el potencial que ofrece el hardware desplegado. Las gafas VR son muy buenas para representar claramente aplicaciones complejas, por lo que un ambiente de aprendizaje de la vida real puede ser experimentado de manera fácil y vívida. En comparación con los métodos de aprendizaje convencionales y las formas de ilustración, el contenido se puede asimilar más fácil y más intensamente. En los medios de aprendizaje VR significa moverse activamente en la realidad simulada, realizar ejercicios bajo supervisión y comprender cómo funcionan los pasos de trabajo individuales en un entorno de máquina real o cómo se diseña un producto. La ubicación del aprendiz y qué hora no es importante, porque VR estará (en el futuro) siempre disponible en todas partes, sin dependencia de una máquina o producto real.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

    - Torres luminosas.
    - Balizas.
    - Señales ópticas y audibles.
    - Zumbadores y sirenas.
    -Equipos a prueba de explosión.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos