WERMA presenta StockSAVER en LogiMAT 2017

StockSAVER hace realidad el kanban de tercera generación en la logística de producción.


El fabricante alemán de dispositivos de señalización WERMA Signaltechnik presenta «StockSAVER» en Logimat 2017. Esta sencilla solución de equipamiento posterior para todas las estanterías con ruedas FIFO resuelve todos los problemas más habituales de kanban, permite tener mucho más espacio para actividades de valor añadido en la producción y aumenta el flujo de caja. Gracias a la automatización de la solicitud de materiales que se lleva a cabo con StockSAVER quedan descartados los errores humanos, por lo que dejan de ser necesarias las reservas de seguridad existentes hasta la fecha.

Incluso los procesos kanban resultan deficientes de momento, conllevando diversos problemas. Las tarjetas kanban suelen entregarse con retraso, muchas se pierden y, por lo tanto, no aportan al proceso la transparencia necesaria. La aplicación de reservas mediante escaneo únicamente subsana estos problemas en parte y además debe vigilarse que no se olvide el escaneo, que no surjan problemas debido a reservas mal realizadas o que se ocupen estanterías de forma errónea.

La solución: Kanban de tercera generación

Gracias a StockSAVER de WERMA pueden solucionarse los problemas más habituales de kanban. Dado que se suprimen los procesos de escaneo en la recepción, no se duplican reservas y quedan también descartadas como fuente de errores las existencias determinadas mediante ordenador. StockSAVER ofrece así una amplia resistencia a error.

Los puntos de transmisión inteligentes de las estanterías FIFO aportan una transparencia total respecto a las existencias de materiales y protección, gracias a la automatización de la solicitud de materiales, ante abastecimiento defectuoso o funcionamiento en vacío. Se pretende reducir a la mitad las existencias de las estanterías FIFO eliminando las existencias de seguridad que eran necesarias hasta la fecha. También quedan descartados los errores manuales al solicitar materiales y abastecer las estanterías. Con StockSAVER necesitará la mitad de superficie de estanterías FIFO que hasta ahora, ahorrando superficie en el sector de producción. Dispondrá de más superficie para procesos de valor añadido y, al contar con menos existencias, se aumentará el flujo de caja.

¿Qué le ofrece StockSAVER?

«StockSAVER es sencillamente estupendo», comenta fascinado Winfried Huber, Director de Distribución de WERMA Signaltechnik. «Los sensores de adaptan a cualquier contenedor y a todas las estanterías con ruedas FIFO. Se garantiza la transparencia de las existencias de materiales en las estanterías FIFO, por lo que deja de ser necesario contar con existencias de seguridad», añade resumiendo las ventajas de este sistema. Además, StockSAVER es sencillo de implementar y puede ampliarse cuando se desee. Unos paneles kanban y de suministro muy claros proporcionan información para la producción y la logística, y el proceso kanban es menos propenso a errores.


Acerca de Werma

WERMA Signaltechnik es una de las empresas líderes mundiales en el diseño y fabricación de dispositivos de señal óptica y audible comúnmente conocidos como balizas y sondas. La empresa global, con sede en el suroeste de Alemania, marca el paso con sus muchas soluciones de diseños innovadores.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Werma para Venezuela.

Información sobre productos Werma



Otras notas de interés:

  • SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

    - Torres luminosas.
    - Balizas.
    - Señales ópticas y audibles.
    - Zumbadores y sirenas.
    -Equipos a prueba de explosión.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • Manómetros con altos estándares de calidad
    - Calidad desde 1903.
    - Confiabilidad, experiencia e innovación.
    - Equipos de producción moderna.
    - Soluciones para aplicaciones ambiciosas


    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos