Lenze: Seguridad en todo el Sistema

Fabricando máquinas seguras, la manera más fácil




El nuevo controlador de seguridad c250-S de Lenze facilita la proyección de toda la tecnología de accionamiento, control y seguridad en una sola pieza. Todas las necesidades de seguridad de máquinas se pueden programar con una sola herramienta de ingeniería basada en el estándar de PLC abierto, independientemente de que la tecnología de control sea "gris" o "amarilla". La integración profunda de la seguridad funcional en el sistema de automatización facilita la ingeniería, mejora los procedimientos de diagnóstico y reduce el número de interfaces y componentes. Esto ahorra tiempo y dinero, y en última instancia también aumenta la disponibilidad y flexibilidad de la máquina. El nuevo Controlador de Seguridad de Lenze se puede ver en la SPS IPC Drives de este año, en el stand 360 del Salón 1.

Todo, desde la tecnología de seguridad basada en accionamiento hasta el enfoque en todo el sistema de automatización, consiste en facilitar las cosas. Este énfasis en la facilidad también se refleja en la necesidad significativamente reducida de cableado, gracias a la conexión directa de los controladores Lenze con soluciones de software predeterminadas del programa de Lenze, FAST Application Toolbox. En la práctica significa, por ejemplo, que un módulo FAST puede controlar la reducción de una velocidad de desplazamiento mientras que el control de seguridad supervisa simultáneamente la velocidad máxima segura dentro del sistema. La interacción óptima de "amarillo" y "gris" se logra a través de la integración en los productos y herramientas de ingeniería.

Anteriormente, el especialista en Automatización Centrada en Movimiento se concentraba en las funciones de seguridad basadas en accionamientos. Ahora, sin embargo, la seguridad ha sido completamente integrada en el sistema. Esta ampliación de la cartera de Lenze crea muchas ventajas para los fabricantes de máquinas y sistemas, no sólo a través de ahorros en el cableado y los costos de hardware. Los proyectos se pueden implementar más rápido porque ya no hay diferencias en las herramientas de software para las tecnologías de accionamiento y de seguridad. Esto es particularmente beneficioso en la implementación de proyectos en donde los operadores de máquinas deben actuar dentro de la zona de peligro de una máquina. Y es por esto que los problemas de interfaces y la necesidad de tiempo para familiarizarse con las herramientas de diferentes fabricantes son ahora una cosa del pasado. Esta uniformidad permite también, a través de EtherCAT, mostrar mensajes de diagnóstico más detallados: por ejemplo, "Tensión de alimentación demasiado baja" en lugar de un simple mensaje "Error". El tener la mayor cantidad de información disponible significa que se pueden hacer valiosos ahorros de tiempo durante la puesta en marcha o el servicio.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • FRENOS Y EMBRAGUES PARA ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS.

    - Frenos y embragues para la técnica de accionamiento eléctrico.
    - Productos estándar potentes y configurables.
    - Amplio campo de aplicación.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos