Auto-parametrización: Un tópico siempre recurrido

¿Cómo los convertidores de frecuencia pueden contribuir a la Industria 4.0?




i500, es el nombre de la nueva serie radical de los variadores de frecuencia de Lenze, el especialista en Automatización de Movimiento. El i500 plantea el nuevo estándar en cuanto a dimensiones, modularidad, fácil puesta en marcha y, por si solo, logra los más altos estándares de eficiencia. El Director de Innovación Frank Maier, nos ofrece una vista del futuro cercano y nos muestra cómo las funciones del Industry 4.0 han sido integradas en éste nuevo dispositivo.

Compacto, eficiente y fácil: ésta nueva triada de calidad va por el concepto de diseño del i500 como un hilo. La serie de variadores i500 de Lenze combina características de productos como alta eficiencia y dimensiones compactas con muy buena utilidad. “En términos de manejo, el diseño del i500 es tan simple que puede ser arrancado sin mucho conocimiento previo. Algo que se tiene que tener en mente es que las configuraciones para control vectorial son un poco más complejas, porque este tipo de control puede fácilmente llegar a ser inestable”, dice Maier. Debido a los cambios demográficos, hay pocos trabajadores capacitados, por lo que es difícil encontrar personas que puedan manejar éste tipo de tareas y además “nosotros debemos hacer la tecnología tan simple, que cualquier persona pueda lograr hacerlo funcionar”.

“El variador auto-parametrizado es siempre un tópico recurrido”, dice Maier, “los costos de producción de motores AC trifásicos no puede cubrir componentes electrónicos que cuestan de 5 a 10 euros”, explica Maier. Hoy en día, sin embargo, tenemos chips RFID, que pueden ser fácilmente instalados en placas convencionales. Estas cuestan sólo 10 centavos y pueden ser leídas por NFC. La idea es que: “Utilicemos un teléfono inteligente con NFC, descargar los parámetros a través de la aplicación de Lenze, importarlos al i500 usando una red inalámbrica LAN. Y eso es todo”.

Con esta simplicidad y al mismo tiempo con rápida configuración, Lenze está vinculado al campo tradicional de la tecnología de control de velocidad con el nuevo potencial del Industry 4.0. “Una vez que el variador tiene los datos del motor, puede cambiar a un modo de más eficiencia”, añade Maier. En práctica, esto puede ser hecho para ajustar la corriente de magnetismo a una carga parcial, por ejemplo, algo que Lenze ha hecho posible con la función VFCeco en el Lenze Smart Motor.

Proveyendo la máxima eficiencia y requiriendo el mínimo esfuerzo como sea posible: Frank Maier está convencido de que los usuarios quieren variadores de frecuencia que, idealmente, no necesiten ningún tipo de parametrización. Es por esto que Lenze está buscando maneras para adaptar sus equipos a máquinas con la mayor automatización como sea posible. Actualmente, Lenze está trabajando de una manera que funciona en todas partes del mundo.: la combinación del chip RFID, tecnología NFC, una aplicación simple en el teléfono, y subir la información a través de una red inalámbrica LAN. “Cualquier persona puede usar un teléfono inteligente, no importa el lenguaje que hable”.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.



    Más información

  • FRENOS Y EMBRAGUES PARA ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS.

    - Frenos y embragues para la técnica de accionamiento eléctrico.
    - Productos estándar potentes y configurables.
    - Amplio campo de aplicación.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos