LENZE: Apilando de forma más inteligente.

La ingeniería lo hacen todo más fácil: Lenze trae la robótica al portal.



Funciones para todos los ángulos en sistemas de portal y apiladores automáticos que son usados para el manejo de material? Con el nuevo modelo robótico en las herramientas digitales del programa FAST, Lenze está pavimentando el camino para la fácil configuración de movimiento coordinado de varios ejes. Esta solución desde el especialista en drives y sistemas de automatización son módulos de “pick&place” que tienen todas las respuestas para los ingenieros de forma rápida, productiva y flexible.

En el área de intra-logística, tecnología de empaquetado, ensamblaje, sistemas de manejo de material y sistemas de ingreso, son normalmente usados para apilamiento y manejo de madera, metales, plástico o vidrio. Las unidades de ingreso son usualmente manejadas en ejes únicos controlados por PLC de posicionamiento. Una manera más elegante de hacer las cosas, por ejemplo con la cinemática de los robots de ingreso y coordinando ejes múltiples, no había sido posible hasta ahora debido a la complicada programación que involucra. Aquí es donde el módulo FAST interviene, envuelve la robótica para crear el nuevo drive de fácil parametrización con un núcleo robótico interno. Es tan fácil como parametrizar un único eje de posicionamiento.

“La tecnología del módulo FAST es tan fácil de usar que las puertas de ingreso controladas por PLC pueden ser efectivamente reemplazadas con una secuencia de comandos”, esto explica Alexander Schlegel, quien trabaja en el Departamento de Desarrollo de la fuerza de ventas de Lenze. Esto tiene ventajas tangibles, perfiles intrínsicamente síncronos dan un sustancial menor desgaste a las partes mecánicas de las máquinas que un posicionamiento punto a punto. Estos también pueden ser diseñados para ser considerablemente más eficientes y más rápidos al operar con un drive pequeño y, en general, menos energía. Gracias a que el estándar usado es abierto, llamado PLCopen Part 1/2/4 y al ambiente de programación IEC 61131, FAST puede ser usado para perfectamente integrar tareas adicionales de drives. Por ejemplo, aguas arriba y aguas abajo a las cintas transportadoras son fáciles de aplicar ingeniería con el mismo controlador y drive para la familia de i700.

Hasta sistemas de drives completos con coordinaciones de multiples ejes son fácil de usar sin ningún conocimiento de programación de robots, gracias a las soluciones de software ya probadas. Lenze está convencido que sus soluciones ayudaran a las compañías a desear usar robótica, especialmente en miras de que esto mejoraría considerablemente la eficiencia y productividad de sus plantas. Gracias a la simplificación de los procesos, los ingenieros tienen más tiempo para optimizar los sistemas y las funciones actuales de las máquinas que ellos construyen. Esto mejora la competitividad de los fabricantes de máquinas ya que no tienen que concentrarse en el control de movimiento.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • FRENOS Y EMBRAGUES PARA ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS.

    - Frenos y embragues para la técnica de accionamiento eléctrico.
    - Productos estándar potentes y configurables.
    - Amplio campo de aplicación.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos