ABB se proyecta en el mercado norteamericano de UPS

La versión UL en 480V del ConceptPower DPA 500, diseñado para fácilmente escalar de forma incremental la energía, en forma limpia y confiable.


ABB ha expandido su tecnología modular de UPS para ser usado en tamaños grande y mediano de Data Centers, cuarto de servidores y otras aplicaciones de IT con versión de 480VAC UL del Conceptpower DPA 500. Con más de 15 años de experiencia diseñando y fabricando sistemas UPS en Europa y en Asia, ABB ahora trae su experiencia al mercado UL de Norteamérica. Inicialmente lanzó su versión IEC 400V en 2013, el modelo Conceptpower DPA 500 es el único UPS modular en el mercado de fácil escalada para proveer hasta 3MVA de energía limpia y confiable. El componente fundamental del UPS es un módulo deslizable de 100kW. 5 de estos módulos pueden ser instalados en un único armario, y 6 armarios pueden ser configurados en paralelo. Los módulos UPS pueden ser añadidos como requerimiento del sistema, sin la necesidad de cambiar la configuración inicial. La capacidad del “Intercambio - en línea” del ConceptPower DPA 500, en donde los módulos pueden ser insertados y removidos con el UPS puesto en marcha en doble conversión, simplifica la rutina de mantenimiento y elimina el tiempo de apagado. No sólo ésta característica mejora la disponibilidad, también reduce los costos, porque los ingenieros de servicios pasan menos tiempo en sitio y el riesgo por perdida de data o producción es mínimo. La ventaja al ser modular asegura niveles bajos de inventario por partes de reemplazo. Adicionalmente, ésta tecnología de “Intercambio - en línea” ayuda a los Data Centers en conseguir el 0 en tiempo de espera. Confiabilidad y disponibilidad son aseguradas por el ConceptPower DPA 500 como Arquitectura Paralela Decentralizada (DPA). Cada módulo contiene todo el hardware y software requerido para una operación segura de sistema. Los módulos no comparten componentes, cada uno de ellos tiene su propio rectificador, cargador de baterías, baterías, inversor, bypass estático, tarjeta lógica y panel de control. Con todos los componentes duplicados y distribuidos como unidades individuales, los puntos únicos de fallas son eliminados.

“ABB está haciendo un esfuerzo considerable para expandir nuestro portafolio en general para nuestros clientes y socios en Norteamérica”, dice Hans Pfitzer, Vicepresidente de ingeniería y Desarrollo de Productos en ABB de Power Protection Product Group. “El expandir la plataforma del ConceptPower DPA 500 para soportar los estándares y voltajes UL, estratégicamente posiciona a ABB a proveer a nuestros clientes de centros de datos con un portafolio completo de productos de calidad en energía”. El Conceptpower DPA 500 tiene un bajo costo comparado con otros sistemas UPS al ofrecer alto niveles de eficiencia de energía, escalabilidad y un diseño modular optimizado que permite el servicio a través del frontal de los equipos. El líder en eficiencia de energía por más del 96% reduce significativamente los costos y gastos en enfriamiento. Más importante, la eficiencia es optimizada y significativamente alcanzada bajo cualquier condición de trabajo. El foco del ConceptPower DPA simplifica cualquier paso del proceso de despliegue, desde la planificación, instalación y puesta en marcha para que esté operativo. Programas de configuración flexible y rápido mantenimiento significan bajos costos de operación y mantenimiento. El ConceptPower DPA 500 es parte de la gama de productos de ABB y soluciones integradas que garantiza a los Data Centers operar de forma óptima, con seguridad y eficiencia. Desde sistemas de distribución de energía hasta manejos empresariales y conexiones de red, ABB provee ahorros en instalación, energía, espacio y mantenimiento.


Acerca de ABB

ABB es el fabricante líder en tecnologías de potencia y automatización. Ofrece una amplia gama de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés), que permiten utilidad para clientes industriales y personales, mejorando así el impacto ambiental. Sus soluciones abarcan configuraciones de UPS tipo bloque único hasta los ultra modernos UPS modulares de arquitectura descentralizada, con capacidades que van desde 10kVA hasta 5000kVA.


El Grupo EMI es el distribuidor oficial de ABB para Venezuela

Información sobre productos ABB



Otras notas de interés:

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • Click aquí para contactarnos