El grupo Lenze logra record de ventas e incrementa su rentabilidad nuevamente

Estabilidad gracias a su capacidad de innovación, internalización y eficiencia.



La ganancia en ventas del Grupo Lenze, el globalmente especialista activo en innovación de drives y soluciones de automatización, también conocido como Motion Centric Automation, donde siempre han alcanzado la cantidad de 634.1 millones de Euros en los años financieros 2014/2015 (1ro. De Mayo de 2.014 al 30 de Abril de 2.015). Este nuevo incremento de alrededor del 4% en los años anteriores de 610 millones de Euros fue alcanzado a pesar de la persistente volátil y además comprometido ambiente del mercado y de la industria de ensambladores de maquinaria. Gracias a la agilidad del Grupo Lenze y flexibilidad la compañía aumento una vez más su rentabilidad. Ganando antes de intereses e impuestos (EBIT) cerca del 10% a 46.9 millones de euros después 42.7 millones de euros en año anterior. Ganancias consolidadas después de impuestos alcanzaron 29.3 millones de euros (Año anterior: 26.1 millones de euros).

• Ingresos en ventas aumentaron de 24.1 millones de euros a 634.1 millones de euros.
• Ganancias (EBIT) crecieron nuevamente 10% a 46.9 millones de euros.
• Estabilidad gracias a una tasa equitativa que se mantiene alta alrededor de 62%.
• Nuevos estímulos gracias a la innovación como la nueva serie i500 de variadores.

El Grupo Lenze se debe a la demanda global de sus clientes. La compañía tiene representaciones en 60 paises y en todos los continentes a través de sus compañías de ventas y plantas de producción, centros de logísticas y puestos de servicio. Esto ofrece a los clientes de todo el mundo la cercanía con la marca, que es el primer pre requisito de una cooperación exitosa.

El Grupo Lenze tiene tres focos industriales que le dan un rol activo en el desarrollo del Industry 4.0: Bienes del consumidor, intra-logística y automatización. La industria automotriz es el pionero en los proyectos del Industry 4.0; instralogística es la industria para el Internet of Things; y la industria de Bienes de Consumo necesitan maquinarias que tienen una estructura muy modular y flexible, que es también una estructura del Industry 4.0. Además, Lenze todavía está activo en la excelencia “Intelligent Technical Systems” (ó “su OWL”, abreviatura), en la iniciativa del gobierno Alemán para el Industry 4.0, y en muchos proyectos individuales de ciertas universidades seleccionadas.

La Mesa Ejecutiva mira al frente con seguridad hacia los desarrollos del futuro en el año financiero actual. Christian Wendler, hablando de los números del año financiero 2014/2015 en una conferencia en Stuttgart: “Estamos bien establecidos, y nos mantendremos así, inclusive en un mercado desafiante y en ambiente industrial. Por esto es que esperamos, para el año financiero 2015/2016, mayor aumento en ganancias por ventas en éste mercado. La rentabilidad (Ganancias EBIT) debería mejorar un poco nuevamente para el año financiero 2015/2016. Adicional a esto, estaremos más cerca de nuestros clientes y crearemos alrededor de 100 nuevos empleos en nuestras empresas de ventas en los próximos períodos”.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • FRENOS Y EMBRAGUES PARA ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS.

    - Frenos y embragues para la técnica de accionamiento eléctrico.
    - Productos estándar potentes y configurables.
    - Amplio campo de aplicación.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos