FAST dirigido a la Robótica - Lenze lanza módulos con un núcleo robótico completo

FAST es un conjunto de herramientas de software de aplicación compuesta con módulos de robótica completamente diseñados.



Utilizando los módulos robóticos de Lenze FAST, ingenieros mecánicos pueden integrar cinemáticas en su máquina que, en términos mecánicos, están perfectamente adaptados a las tareas de control en cuestión.

Cuando se trata de un software modular, estandarizado y reutilizable para ingenieros mecánicos, Lenze lidera el campo. Justo a tiempo para la feria “SPS IPC Drives” en Nuremberg, Alemania, el Motion Centric Automation (Automatización Centrada en Movimiento) está complementando su software de aplicación FAST con módulos completos ya preparados para la robótica. Estos módulos hacen que sea extremadamente fácil de integrar robots en un sistema de automatización promedio y controlarlos en consecuencia durante el funcionamiento del equipo.

Lenze suministra módulos tecnológicos, por ejemplo, para aplicaciones de tomar y colocar (pick & place), así como el correspondiente software de transformación coordenado para diferentes cinemáticas. Un poderoso núcleo robótico que ofrece seis grados de libertad ya está integrado en cada módulo y es una verdadera innovación.

Lenze divide la robótica en cinemática y planificación de ruta. Los cálculos geométricos del robot, el modelo cinemático, fue integrado con un método universal de transformación de coordenadas en el núcleo en colaboración con universidades. Como resultado, cinemáticas personalizadas pueden ser representadas rápidamente y eficientemente sin ningún conocimiento de robótica. La sincronización del robot a una cinta transportadora también es posible, por ejemplo, para el propósito de captar objetos que se mueven.

La planificación de la trayectoria está basada en el estándar PLCopen Parte 4. El núcleo robótico es compatible con los comandos de movimiento clásicos: lineal, circular, estriados y de punto a punto. Estos comandos de movimiento de acuerdo con PLCopen Parte 4 están disponibles en un entorno de programación IEC61131. Con las funcionalidades PLCopen "Modo de Buffer" y "Fusión", funciones tales como "Mirar al frente" y suavizado de movimiento pueden ser implementados. Con el fin de satisfacer los requisitos específicos de robótica, Lenze ha añadido algunas funciones específicas al conjunto de comandos de PLCopen.

En resumen: con el módulo de robótica de Lenze FAST, el ingeniero mecánico puede integrar robots en su máquina de forma rápida y sencilla.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • FRENOS Y EMBRAGUES PARA ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS.

    - Frenos y embragues para la técnica de accionamiento eléctrico.
    - Productos estándar potentes y configurables.
    - Amplio campo de aplicación.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos