Lenze: La regeneración de potencia puede ser fácil

Lenze presenta el prototipo de un nuevo estilo de sistema de recuperación de energía / Universidad actúa como un compañero de desarrollo.



En el SPS IPC Drives, Lenze está revelando el prototipo de un nuevo estilo de sistema de potencia regenerativo.

En la premier de la feria “SPS IPC Drives” en Nuremberg, demostrando su fortaleza como un innovador otra vez, Lenze está revelando el prototipo de un nuevo tipo de solución para entregar energía de retorno a la red eléctrica. Las características principales del concepto son su fácil manejo, diseño compacto y gran eficiencia. Debido a que el camino de entrada y el camino de la retroalimentación han sido separados, pueden ser diseñados de forma separada, lo cual hace posible dimensionarlos de manera precisa para proveer lo que el sistema requiera.

La nueva unidad de energía regenerativa despliega una nueva tecnología, puesto que su núcleo son semiconductores de conmutación rápida de carburo de silicio (SiC), permite a la unidad lograr un alto nivel de eficiencia al mismo tiempo de ser extremadamente compacto y ligero. Gracias a su alta eficacia, las unidades se pagan a sí mismas en un muy corto tiempo. Ellas pueden ser escaladas de 2 kW a 48 kW, e incluso pueden ser fácilmente integradas en instalaciones como una modificación. Esto abre nuevas perspectivas para la industria de construcción de maquinaria, incluso en aplicaciones en las que la recuperación de energía hasta ahora no ha sido viable económicamente.

Lenze ha desarrollado la nueva unidad en dos proyectos de investigación, trabajando en conjunto con la Universidad de Ostwestfalen-Lippe y respaldado por fondos del Ministerio Federal de Educación e Investigación Alemán. Con esta solución, Lenze está apuntando por la regeneración eficaz de la cantidad exacta de energía de frenado que permanece en aplicaciones de varios ejes, tales como unidades de almacenamiento y recuperación en almacenes automatizados, tras optimización mecánica, dimensionamiento de accionamiento orientado a las necesidades, e intercambio de energía en una conexión de corriente directa.


Y hay más buenas noticias para las empresas que operan máquinas:

Lenze ha diseñado el nuevo sistema de recuperación de energía de una manera que permite que el dispositivo sea desplegado sin tener que configurar los parámetros y sin ningún tipo de interfaces de señal. La instalación tiene lugar en el bus DC del inversor o, si eso no está disponible, en la conexión del frenado dinámico. Esto hace que sea fácil, incluso volver a equipar la nueva tecnología a los sistemas existentes. El rango de potencia del dispositivo puede ser muy fácilmente ampliado por medio de una conexión en paralelo.


Acerca de Lenze

Lenze es un fabricante global de sistemas eléctricos y mecánicos para el control del movimiento y tecnología de automatización. Nuestros productos pueden ser encontrados en muchas industrias, incluyendo la automotriz, intra-logística, empaquetado, manejo de materiales, robótica y equipamiento comercial (bombas/ventiladores). Una red global de distribuidores y representantes coloca a Lenze perfectamente posicionado para satisfacer las necesidades de control del movimiento de usuarios en todo el mundo. La sede corporativa de Lenze está en Hameln, Alemania.


EMI Powertek es el distribuidor oficial de Lenze para Venezuela

Información sobre productos Lenze




Otras notas de interés:

  • TECNOLOGÍA ALEMANA LÍDER PARA CONTROL DEL MOVIMIENTO

    - Variadores de frecuencia.
    - Servodrives y servomotores.
    - Motores eléctricos y motoreductores
    - Cajas reductoras.
    - Pantallas HMI y sistemas PLC.



    Más información

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL TECNOLOGÍA ALEMANA

    - Medición de Temperatura, Presión, Caudal y Nivel.
    - Analítica de procesos.
    - Transmisión de datos.
    - Registradores y Controladores.



    Más información

  • LÍDER MUNDIAL EN AUTOMATIZACIÓN SEGURA

    - Sensores y relés de seguridad.
    - Cortinas de luz seguras.
    - Visión automatizada de seguridad.
    - Sistemas PLC de seguridad.
    - Relés programables de seguridad.



    Más información

  • UPS TRIFÁSICOS DE LA MAS AVANZADA TECNOLOGÍA
    - Fabricados en Suiza.
    - True Online / Doble Conversión.
    - Modulares y Standalone.
    - Paralelables.
    - Desde 10 kVA hasta 3000 kVA.


    Más información

  • UPS MONOFÁSICOS TRUE-ONLINE
    - UPS True-Online, doble conversión.
    - Certicación UL.
    - Alta eficiencia.
    - Potencias desde 1 hasta 10 kVA.





    Más información

  • FRENOS Y EMBRAGUES PARA ACCIONAMIENTOS ELECTRICOS.

    - Frenos y embragues para la técnica de accionamiento eléctrico.
    - Productos estándar potentes y configurables.
    - Amplio campo de aplicación.



    Más información

  • Click aquí para contactarnos